Contar con una evaluación externa objetiva y confiable, brindando retroalimentación estratégica para la mejora e innovación. Reconocer y motivar a los colaboradores por su valioso compromiso y esfuerzo. Incrementar la visibilidad y reputación de la organización que ha asumido con seriedad su transformación. Difundir sus prácticas exitosas para inspirar con su ejemplo la mejora e innovación en México. Adoptar la disciplina de tomar decisiones estratégicas con base en el diagnóstico de la realidad actual de las prácticas, para potenciar su futuro. Utilizar el Sello de Empresas Excepcionales en los programas de difusión como reflejo de su compromiso con la excelencia. Contar con una evaluación externa objetiva y confiable, brindando retroalimentación estratégica para la mejora e innovación. Reconocer y motivar a los colaboradores por su valioso compromiso y esfuerzo. Incrementar la visibilidad y reputación de la organización que ha asumido con seriedad su transformación. Difundir sus prácticas exitosas para inspirar con su ejemplo la mejora e innovación en México. Adoptar la disciplina de tomar decisiones estratégicas con base en el diagnóstico de la realidad actual de las prácticas, para potenciar su futuro. Utilizar el Sello de Empresas Excepcionales en los programas de difusión como reflejo de su compromiso con la excelencia. Las organizaciones colocan a la persona al centro, promoviendo su salud y desarrollo pleno en todas sus dimensiones; fomentando su satisfacción, motivación, involucramiento y alineación al propósito de la organización, cultivando así su máximo potencial en un entorno de innovación constante. Las organizaciones maximizan sus estrategias aprovechando la tecnología como catalizador de la innovación y el crecimiento sostenible; logrando un desempeño exponencialmente superior, automatizando procesos, optimizando las interacciones humanas, desbloqueando el poder de los datos y fortaleciendo sus capacidades. Las organizaciones fomentan una colaboración abierta dentro de su ecosistema, construyendo estrategias conjuntas como socios de propósito que se complementan y aprovechan las oportunidades del entorno, en un enfoque que acelera la agilidad e impulsa la innovación; permitiéndoles reimaginar su crecimiento y generar prosperidad sostenible en su área de influencia. Las organizaciones reinventan su cultura, capitalizando la tecnología y la riqueza de la cultura nacional para diseñar su futuro, incrementar el valor que genera a sus grupos de interés y contribuir a un México prospero. Las organizaciones crean valor compartido al abordar las necesidades de sus grupos de interés y reafirmar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con una orientación hacia optimizar e innovar el uso de recursos, la preservación del medio ambiente, la gobernanza y la generación de valor para la sociedad en su conjunto. Las organizaciones diseñan y entregan una experiencia al cliente que se alinea a su propósito y modelo de negocio; mediante el aprovechamiento de la tecnología, procesos de relacionamiento y entornos físicos, con el fin de garantizar una experiencia significativa que fomente el compromiso, la confianza y la lealtad del cliente. Las organizaciones fomentan un entorno en donde cada individuo es respetado, valorado y tiene acceso equitativo a oportunidades y recursos; fomentando el empoderamiento tanto de las personas como de las comunidades con el objetivo de alcanzar su bienestar sostenido. Las organizaciones desafían y capitalizan sus capacidades para ofrecer una propuesta de valor única que redefine la creación, entrega y captura de valor, a través de la introducción de nuevos productos, procesos, servicios, modelos de negocio y tecnologías que transforman la forma en que genera ingresos e interactúa con el mercado; innovaciones que distinguen a lo hecho en México.Beneficios
Pueden postularse al reconocimiento
Requisitos
Categorías
generan orgullo a la empresa y hayan tenido un impacto sobresaliente hacia
el o los grupos de interés a los que se dirige, en el marco de la Dimensión
Social Empresarial, a través de prácticas para:
Las organizaciones colocan a la persona al centro, promoviendo su salud y desarrollo pleno en todas sus dimensiones; fomentando su satisfacción, motivación, involucramiento y alineación al propósito de la organización, cultivando así su máximo potencial en un entorno de innovación constante.Bienestar de los colaboradores
Las organizaciones maximizan sus estrategias aprovechando la tecnología como catalizador de la innovación y el crecimiento sostenible; logrando un desempeño exponencialmente superior, automatizando procesos, optimizando las interacciones humanas, desbloqueando el poder de los datos y fortaleciendo sus capacidades.Transformación digital y tecnológica
Las organizaciones fomentan una colaboración abierta dentro de su ecosistema, construyendo estrategias conjuntas como socios de propósito que se complementan y aprovechan las oportunidades del entorno, en un enfoque que acelera la agilidad e impulsa la innovación; permitiéndoles reimaginar su crecimiento y generar prosperidad sostenible en su área de influencia.Ecosistema de valor compartido
Las organizaciones reinventan su cultura, capitalizando la tecnología y la riqueza de la cultura nacional para diseñar su futuro, incrementar el valor que genera a sus grupos de interés y contribuir a un México prospero.Cultura con propósito
Las organizaciones crean valor compartido al abordar las necesidades de sus grupos de interés y reafirmar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con una orientación hacia optimizar e innovar el uso de recursos, la preservación del medio ambiente, la gobernanza y la generación de valor para la sociedad en su conjunto.Contribución a los ODS
Las organizaciones diseñan y entregan una experiencia al cliente que se alinea a su propósito y modelo de negocio; mediante el aprovechamiento de la tecnología, procesos de relacionamiento y entornos físicos, con el fin de garantizar una experiencia significativa que fomente el compromiso, la confianza y la lealtad del cliente.Personalización y experiencia del cliente
Las organizaciones fomentan un entorno en donde cada individuo es respetado, valorado y tiene acceso equitativo a oportunidades y recursos; fomentando el empoderamiento tanto de las personas como de las comunidades con el objetivo de alcanzar su bienestar sostenido.Diversidad, equidad e inclusión
Las organizaciones desafían y capitalizan sus capacidades para ofrecer una propuesta de valor única que redefine la creación, entrega y captura de valor, a través de la introducción de nuevos productos, procesos, servicios, modelos de negocio y tecnologías que transforman la forma en que genera ingresos e interactúa con el mercado; innovaciones que distinguen a lo hecho en México.Innovación
Bienestar de los colaboradores
Transformación digital y tecnológica
Ecosistema de valor compartido
Cultura con propósito
Contribución a los ODS
Personalización y experiencia del cliente
Diversidad, equidad e inclusión
Innovación
Proceso
de evaluaciónDescargas