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Reconocemos a los

colaboradores y el liderazgo transformador

de tu empresa

para impulsar prácticas innovadoras de generación de valor social ambiental y económico; para difundir sus historias de éxito al ser referentes en su dimensión social.

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Bases de
participación

El reconocimiento Empresas Excepcionales, es una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, que fomenta, desarrolla y reconoce la dimensión social de las empresas.

Beneficios

Hacer visible la Dimensión Social y la solidaridad de las empresas e instituciones, reconociendo su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cultura de innovación y su compromiso con la excelencia,
  • Obtener una retroalimentación estratégica para la mejora e innovación de las prácticas e iniciativas de la empresa o institución,
  • Reconocer el esfuerzo de los colaboradores en el impulso de la innovación y transformación de la empresa e institución,
  • Incrementar la visibilidad y reputación de la empresa e institución,
  • Difundir las prácticas exitosas para dar a conocer los esfuerzos de dimensión social de la empresa e institución,
  • Utilizar el emblema de Empresas Excepcionales, como reflejo de su dimensión social y cultura de innovación.

Pueden postularse al reconocimiento las empresas e instituciones, que:

No hayan sido objeto de sanción por parte de alguna autoridad en materia administrativa, fiscal, laboral, ambiental o en cualquier otra de su jurisdicción.
  • Estén dispuestas a respetar los lineamientos de evaluación y selección de ganadores contenidas en la Guía de Participación,
  • Apoyen las acciones de difusión que realicen el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad con el objeto de fomentar la dimensión social de las empresas e instituciones.

Requisitos

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Categorías

La selección de la categoría de participación depende de las prácticas que
generan orgullo a la empresa y hayan tenido un impacto sobresaliente hacia
el o los grupos de interés a los que se dirige, en el marco de la Dimensión
Social Empresarial, a través de prácticas para:
La selección de la categoría de participación depende de las prácticas que generan orgullo a la empresa y hayan tenido un impacto sobresaliente hacia el o los grupos de interés a los que se dirige, en el marco de la Dimensión Social Empresarial, a través de prácticas para:
Fomentar el bienestar de los colaboradores

Las organizaciones colocan a la persona al centro, fomentando su satisfacción, motivación, involucramiento y alineación con la cultura de transformación, mejorando sus habilidades y desarrollando nuevas capacidades en un entorno de innovación constante, cultivando así su máximo potencial.
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Fomentar el bienestar de los colaboradores

Las organizaciones colocan a la persona al centro, fomentando su satisfacción, motivación, involucramiento y alineación con la cultura de transformación, mejorando sus habilidades y desarrollando nuevas capacidades en un entorno de innovación constante, cultivando así su máximo potencial.
Activar la transformación digital

Las organizaciones fundamentan su estrategia digital en el aprovechamiento de la tecnología, como la inteligencia artificial; con el objetivo de mejorar exponencialmente su desempeño, favorecer la innovación, explotar el potencial de los datos y fortalecer sus capacidades.
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Activar la transformación digital

Las organizaciones fundamentan su estrategia digital en el aprovechamiento de la tecnología, como la inteligencia artificial; con el objetivo de mejorar exponencialmente su desempeño, favorecer la innovación, explotar el potencial de los datos y fortalecer sus capacidades.
Fortalecer la cadena de valor

Las organizaciones establecen relaciones de mutuo beneficio, capitalizando sus capacidades y fomentando un ambiente colaborativo para generar valor compartido y transformar su ecosistema.
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Fortalecer la cadena de valor

Las organizaciones establecen relaciones de mutuo beneficio, capitalizando sus capacidades y fomentando un ambiente colaborativo para generar valor compartido y transformar su ecosistema.
Contribuir a los ODS

Las organizaciones crean valor compartido al abordar las necesidades de sus grupos de interés y reafirmar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con una orientación hacia la optimización e innovación en el uso de recursos, el bienestar de los colaboradores, la preservación del medio ambiente y la generación de valor para la sociedad en su conjunto.
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Contribuir a los ODS

Las organizaciones crean valor compartido al abordar las necesidades de sus grupos de interés y reafirmar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con una orientación hacia la optimización e innovación en el uso de recursos, el bienestar de los colaboradores, la preservación del medio ambiente y la generación de valor para la sociedad en su conjunto.
Cultivar una cultura de ética y transparencia

Las organizaciones alinean sus planes estratégicos en los pilares ASG, ambientales, sociales y éticos para una gobernanza caracterizada por una clara rendición de cuentas como reflejo de su cultura arraigada en principios y valores, respaldando su reputación y compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo responsable de sus operaciones.
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Cultivar una cultura de ética y transparencia

Las organizaciones alinean sus planes estratégicos en los pilares ASG, ambientales, sociales y éticos para una gobernanza caracterizada por una clara rendición de cuentas como reflejo de su cultura arraigada en principios y valores, respaldando su reputación y compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo responsable de sus operaciones.
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Personalizar y crear experiencias significativas al cliente

Las organizaciones diseñan y entregan una experiencia al cliente que se alinea a su propósito y modelo de negocio; mediante el aprovechamiento de la tecnología, procesos de relacionamiento y entornos físicos, con el fin de garantizar una experiencia significativa que fomente el compromiso, la confianza y la lealtad del cliente.
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Personalizar y crear experiencias significativas al cliente

Las organizaciones diseñan y entregan una experiencia al cliente que se alinea a su propósito y modelo de negocio; mediante el aprovechamiento de la tecnología, procesos de relacionamiento y entornos físicos, con el fin de garantizar una experiencia significativa que fomente el compromiso, la confianza y la lealtad del cliente.
Favorecer la diversidad, equidad e inclusión

Las organizaciones fomentan un entorno en donde cada individuo es respetado, valorado y tiene acceso equitativo a oportunidades y recursos; fomentando el empoderamiento tanto de las personas como de las comunidades con el objetivo de alcanzar su bienestar sostenido.
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Favorecer la diversidad, equidad e inclusión

Las organizaciones fomentan un entorno en donde cada individuo es respetado, valorado y tiene acceso equitativo a oportunidades y recursos; fomentando el empoderamiento tanto de las personas como de las comunidades con el objetivo de alcanzar su bienestar sostenido.
Innovar el modelo de negocio

Las organizaciones desafían capitalizan sus capacidades para ofrecer una propuesta de valor única que redefine la creación, entrega y captura de valor al mercado, a través de la introducción de nuevas ideas, enfoques o tecnologías que transforman la forma en que ofrece productos o servicios, genera ingresos e interactúa con el mercado.
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Innovar el modelo de negocio

Las organizaciones desafían capitalizan sus capacidades para ofrecer una propuesta de valor única que redefine la creación, entrega y captura de valor al mercado, a través de la introducción de nuevas ideas, enfoques o tecnologías que transforman la forma en que ofrece productos o servicios, genera ingresos e interactúa con el mercado.

Fomentar el bienestar de los colaboradores

Las organizaciones fundamentan su estrategia digital en el aprovechamiento de la tecnología, como la inteligencia artificial; con el objetivo de mejorarexponencialmente su desempeño, favorecer la innovación, explotar el potencial de los datos y fortalecer sus capacidades.

Activar la transformación digital

Las organizaciones fundamentan su estrategia digital en el aprovechamiento de la tecnología, como la inteligencia artificial; con el objetivo de mejorar exponencialmente su desempeño, favorecer la innovación, explotar el potencial de los datos y fortalecer sus capacidades.

Fortalecer la cadena de valor

Las organizaciones establecen relaciones de mutuo beneficio, capitalizando sus capacidades y fomentando un ambiente colaborativo para generar valor compartido y transformar su ecosistema.

Contribuir a los ODS

Las organizaciones crean valor compartido al abordar las necesidades de sus grupos de interés y reafirmar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con una orientación hacia la optimización e innovación en el uso de recursos, el bienestar de los colaboradores, la preservación del medio ambiente y la generación de valor para la sociedad en su conjunto.

Cultivar una cultura de ética y transparencia

Las organizaciones alinean sus planes estratégicos en los pilares ASG, ambientales, sociales y éticos para una gobernanza caracterizada por una clara rendición de cuentas como reflejo de su cultura arraigada en principios y valores, respaldando su reputación y compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo responsable de sus operaciones.

Personalizar y crear experiencias significativas al cliente

Las organizaciones diseñan y entregan una experiencia al cliente que se alinea a su propósito y modelo de negocio; mediante el aprovechamiento de la tecnología, procesos de relacionamiento y entornos físicos, con el fin de garantizar una experiencia significativa que fomente el compromiso, la confianza y la lealtad del cliente.

Favorecer la diversidad, equidad e inclusión

Las organizaciones fomentan un entorno en donde cada individuo es respetado, valorado y tiene acceso equitativo a oportunidades y recursos; fomentando el empoderamiento tanto de las personas como de las comunidades con el objetivo de alcanzar su bienestar sostenido.

Innovar el modelo de negocio

Las organizaciones desafían capitalizan sus capacidades para ofrecer una propuesta de valor única que redefine la creación, entrega y captura de valor al mercado, a través de la introducción de nuevas ideas, enfoques o tecnologías que transforman la forma en que ofrece productos o servicios, genera ingresos e interactúa con el mercado.

Proceso
de evaluación

El proceso de evaluación tiene dos objetivos fundamentales. El primero de ellos, es contar con una memoria documentada que permita evaluar, identificar y reconocer las prácticas ejemplares, en cada una de las categorías y; en segundo lugar, que este mismo documento posibilite la transferencia de dichas prácticas facilitando su disponibilidad y aprovechamiento para el aprendizaje, la mejora continua y la innovación de la organización.
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Descargas

PROGRAMA
DE ACTIVIDADES

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GUÍA DE
PARTICIPACIÓN

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RESUMEN
DE LA PRÁCTICA

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CONVOCATORIA
2023

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PRESENTACIÓN
SESIÓN INFORMATIVA

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VIDEO SESIÓN
INFORMATIVA

PROGRAMA
DE ACTIVIDADES

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GUÍA DE
PARTICIPACIÓN

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RESUMEN
DE LA PRÁCTICA

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CONVOCATORIA
2024

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PRESENTACIÓN
SESIÓN INFORMATIVA

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VIDEO SESIÓN
INFORMATIVA

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